Queremos darte la más cordial Bienvenida a ovaldisc.com y hacemos de tu conocimiento que globaldiscassessments.com y app.globaldiscassessments.com en adelante “Global DISC”.

Son plataformas propiedad de OvalDISC, LLC, registrada y domiciliada en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos de Norte América, que tiene como finalidad la distribución y venta de la prueba psicométrica universal DISC, entre otras actividades y servicios de coaching empresarial y personal.

Estas políticas de privacidad (las “Políticas”) describen la información que Global DISC recopila a través de Sitios Web y aplicaciones tanto propias como de terceros y el modo en que la misma es utilizada, mantenida y, en algunos casos, compartida.

Para nosotros es gratificante saber que utilizas nuestros sitios web, aplicaciones, productos y/o servicios y estamos comprometidos a proteger tu privacidad. Por esta razón, se comparte tu información solo en la manera en que se describe en este documento.

Comprometiéndonos a informarte en caso de existir alguna eventualidad no contemplada en las presentes “Políticas”:

Al visitar o utilizar los Sitios Web, servicios, aplicaciones y cualesquiera otras páginas, características o contenidos en los Sitios Web, reconoces que aceptas las normas y políticas aquí detalladas.

1.Aplicación de “las políticas”. Las presentes políticas se aplican a todos los usuarios de Global DISCsean o no suscriptores de la plataforma. Los titulares de cuentas deben velar por la integridad y confidencialidad de los datos e información de terceros que tengan a bien manejar. “Global DISC.” No se hace responsable por el uso que realice el titular de una cuenta respecto a la información de sus usuarios, clientes, colaboradores o cualquier otro con quien sea compartida dicha información.

2. Derechos sobre los datos. Todos los usuarios, suscriptores y terceros cuyos datos sean proporcionados a Global DISC.” A través de alguno de sus instrumentos, productos o servicios tienen los siguientes derechos:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar la rectificación o la eliminación de los mismos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de los datos.
  • Oponerse al tratamiento de los datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Para realizar alguna de estas peticiones envía un correo electrónico a: group@globaldiscassessments.com con la copia de tu documento de identidad o equivalente con el cual podamos corroborar tu información.

3. Principios aplicados al tratamiento de datos.

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre se requerirá el consentimiento para el tratamiento de tus datos y se te informará con absoluta transparencia los fines para los cuales son utilizados.
  • Principio de minimización de datos: “Global DISCsolo te solicitará los datos necesarios acorde con el fin para el cual están destinados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: “Global DISC.” Se compromete a mantener los datos únicamente el plazo que sea necesario para el fin que hayan sido recolectados.

PARÁGRAFO ÚNICO

En el caso de suscriptores, Global DISC.” Se compromete a revisar periódicamente las listas, eliminando a todos aquellos que se encuentren inactivos durante un tiempo considerable.

Principio de integridad y confidencialidad: Todos los datos a los que Global DISC.” tengan acceso serán tratados de tal forma que su seguridad y confidencialidad estén garantizadas. Debes saber que Global DISC.” Toma todas las previsiones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos que maneja.

  1. Información personal recolectada.

A efectos de las presentes “políticas” se entiende por “información personal” aquella que identifica, relaciona, describe o que puede asociarse de manera directa o indirecta con algún usuario, así mismo, puede ser considerada como “información personal” aquellos datos que por deducción puedan desembocar en la identificación de un usuario. Dicha información puede incluir algunos o la totalidad de los datos que a continuación se mencionan:

1.1 Identificadores únicos, datos de geolocalización y actividad del internauta. Con el fin de mejorar la experiencia de navegación y mostrarte contenido según tu ubicación y preferencia Global DISCpodrá recopilar alguno o la totalidad de los datos que a continuación se mencionan:

  • La dirección del protocolo de internet (IP) y de su ubicación, la información de tu proveedor de servicios de internet (ISP) o de tu computadora en caso de que esta tenga su propia dirección IP estática.
  • Información sobre los dominios o sub dominios visitados.
  • La fecha y hora de entrada al sitio web, el tiempo de estadía, las imágenes, formularios, videos y cualquier contenido específico visitado por ti en el sitio web.
  • Información sobre la recurrencia al website.
  • La URL de la página, red social o publicidad que te refirió a la página web.
  • Información sobre el buscador y las palabras que utilizaste para encontrar el sitio web de Global DISC”.
  • Información sobre el idioma utilizado y el país desde el cual accedes al sitio web.
  • El tipo y versión del buscador de Internet utilizado para visitar el sitio, el sistema operativo e información relacionada con errores cuando este se visite.
  • Nombre de usuario.

Igualmente, hacemos de tu conocimiento que Global DISCutiliza cookies cuyas políticas podrás encontrar en el siguiente enlace: https://globaldiscassessments.com/politica-de-cookies/

1.2. Identificadores directos.

Con la finalidad de mantener comunicación contigo Global DISC.” Podrá recopilar alguno o la totalidad de los siguientes datos:

  • -Nombres y apellidos.
  • Dirección de residencia u oficina.
  • -Números de teléfono.
  • -Dirección de correo electrónico.
  • Perfil en redes sociales.
  • -Fecha de nacimiento
  1. Medios de recolección de datos.

Los medios que a continuación se mencionan permitirían a Global DISC.” Recolectar tus datos y utilizarlos para mejorar tu experiencia, establecer mejores comunicaciones, enviarte promociones y mantenerte al tanto de todo lo relativo a los productos y servicios ofrecidos por Global DISC.” Al utilizar alguno de los medios que a continuación se mencionan estás dando tu consentimiento para que “Global DISCrecopile tus datos, siendo estos enunciativos y no limitativos. Por tanto, queda a tu discrecionalidad y responsabilidad el uso de los mismos, así como de cualquier otro que implique la recolección de datos e información por parte de “Global DISC”:

  • Formularios.
  • Comentarios que realices en el blog de “Global DISC
  • Inscripción en un boletín.
  • Registro para adquirir una membresía.
  • Llenado de encuestas.
  • Participación en concursos.
  • Realización de prueba “DISC”
  • Envío de correo electrónico.

PARÁGRAFO ÚNICO

Como usuario eres responsable de elegir el medio y la información que compartes a través del mismo y eres consciente de que algunos de estos medios son públicos. Por tanto, Global DISC” no es responsable y no puede en modo alguno controlar las acciones de otros que tendrían acceso a dicha información, no pudiendo garantizar que la misma no sea vista por personas no autorizadas.

Como usuario, eres el único responsable por el material e información que decidas colocar en áreas públicas de nuestro sitio web.

3. Almacenamiento de datos por parte de terceros.

Global DISCNo almacena información sensible tales como contraseñas, información financiera, preferencias políticas, preferencias sexuales, historial médico, entre otros.

Sin embargo, Global DISChace de tu conocimiento que utiliza las siguientes plataformas de terceros en las que se podría almacenar este tipo de datos. Por tanto, al suministrar información a través de alguno de los instrumentos proporcionados por Global DISCo al adquirir un plan aceptas los términos de uso y las políticas de privacidad de dichas plataformas, las cuales podrás encontrar a continuación:

4. Uso de información personal. “Global DISCno venderá ni rentará tu información personal. Sin embargo, en los supuestos que a continuación se mencionan dicha información podría ser compartida con terceros.

Al aceptar las presentes “políticas” estás dando tu consentimiento para que así sea.

Si tienes alguna objeción, duda o requerimiento a este respecto por favor envía un correo electrónico con tu solicitud a: group@globaldiscassessments.com:

  • En los casos en que el proveedor de hosting así lo requiera.
  • En los casos en que Global DISC.” decida trabajar con compañías que le apoyen a recopilar información a efectos de marketing y ventas. Caso en el cual, tu información solo será utilizada a estos efectos.
  • En caso de que algún proveedor, colaborador o trabajador de Global DISCasí lo requiera para mejorar la calidad en la prestación de servicios de la compañía.
  • En los casos en que un órgano judicial o gubernamental lo requiera.
  • En los casos en que la información sea requerida para proteger los derechos de Global DISC,” los tuyos o los de un tercero.
  • En los casos en que Global DISC.” sea adquirida por un tercero.

PARÁGRAFO PRIMERO

Como usuario de Global DISCen todo momento tienes derecho a conocer los datos que Global DISCestá recolectando sobre ti y con quien los está compartiendo. Para ejercer tal derecho debes enviar un correo electrónico con tu solicitud a: group@globaldiscassessments.com junto a tus documentos de identidad o cualquier otro que nos permita corroborar tu información. Igualmente, tienes derecho a que tus datos sean eliminados en cualquier momento. para ello debes enviar una solicitud a group@globaldiscassessments.com con los documentos anteriormente mencionados.

PARAGRAFO SEGUNDO

Si has suscrito algún plan y decides eliminar tus datos debes saber que esto no supone la eliminación de los productos o servicios ya consumidos por ti. De modo que, aun cuando los datos de tu cuenta sean eliminados no así lo serán las pruebas o cualquier otro producto que hayas consumido asociado a tu cuenta. Si no eres el titular de la cuenta, pero eres consumidor de alguno de los productos de Global DISCasociados a la misma y deseas que tus datos sean eliminados, modificados o rectificados por favor ponte en contacto con el titular de la cuenta de la cual estás siendo beneficiario y solicítale ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: group@ovaldisc.com exponiendo su solicitud.

5. Promoción de productos y servicios. “Global DISCpodrá utilizar tu información personal para enviarte promociones, descuentos, boletines, información sobre eventos y cualquier otro tipo de información que considere que te puede interesar.

PARAGRAFO ÚNICO

Si no quieres recibir este tipo de comunicaciones puedes enviar un correo electrónico a: group@globaldiscassessments.com o darte de baja de nuestros boletines según sea el caso.

6. Proveedores de servicios publicitarios. “Global DISCpodrá contratar los servicios de terceros proveedores de servicios publicitarios quienes podrían recopilar información sobre ti cuando veas un anuncio en la página o cuando interactúes con algún anunciante. Esta información permitiría tanto a Global DISCcomo a los terceros proveedores de servicios publicitarios determinar qué tipo de anuncios prefieres ver. Esto se realiza a través de medios técnicos tales como cookies o flash cookies. Igualmente Global DISCpodría trabajar con terceros para mantener un registro de los anuncios que se te envían, para estudios y para propósitos analíticos pudiendo valerse de medios técnicos como los web Beacons.

PARÁGRAFO ÚNICO

Tienes derecho a configurar tu navegador para excluir las cookies que desees. Puedes consultar nuestra política de cookies aquí (colocar enlace). Así mismo, Global DISChace de tu conocimiento que las políticas de privacidad de los terceros proveedores de servicios publicitarios no están cubiertas por el presente documento. Si requieres información sobre quienes son los terceros proveedores de servicios publicitarios ponte en contacto con nosotros a través de: group@globaldiscassessments.com

7. Cuentas de los suscriptores.Todos los suscriptores de Global DISC.” tienen derecho a acceder a la información de su cuenta, así como a modificar, eliminar o rectificar los datos que consideren pertinentes. Para ello, por favor ponte en contacto con nosotros a través de: group@globaldiscassessments.com.

PARÁGRAFO ÚNICO

Si manejas información de terceros a través de tu cuenta de Global DISCeres responsable de mantener al tanto a “OvalDISC” de cualquier solicitud, petición o reclamo que este manifieste con relación a nuestros servicios y/o productos.

8. Menores de edad. Los servicios y productos que Global DISCofrece no están dirigidos ni guardan relación con menores de edad. Por tanto, no solicita ni recopila de forma consciente información de estos. Si tu eres el padre, representante o responsable de un menor de edad, te instamos a que instruyas a tu representado a que por ningún motivo proporcione su nombre verdadero, número de teléfono, dirección,correo electrónico, ni ninguna otra información con la cual pueda ser identificado. No existen software en el sitio web de Global DISCque permitan determinar la edad de los usuarios. No obstante, si Global DISCtiene conocimiento sobre la captación de información de un menor de edad tomará las medidas necesarias para borrar dicha información. Toda la información suministrada voluntariamente a Global DISCserá tratada de la misma forma que la información suministrada por un adulto, por lo cual se recomienda que todo comportamiento en internet realizado por un niño sea supervisado por un adulto responsable.

9. Enlaces a sitios web. Los sitios web de Global DISCcontienen enlaces a otros sitios entre los cuales podemos incluir las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram cuyas políticas podrían ser distintas a las nuestras.

Al convertirte en seguidor en redes sociales de Global DISCestás aceptando dichas políticas de privacidad las cuales podrás encontrar en los siguientes enlaces:

Hacemos de tu conocimiento que ni Global DISCni sus filiales, subsidiarias, proveedores, socios, empleados o colaboradores es responsable por el contenido, políticas de privacidad, términos de uso, productos, servicios, confiabilidad, punto de vista, o exactitud de la información de ninguno de dichos sitios. No controlamos y no somos responsables por la recopilación de información personal por sitios web de terceros, incluyendo sitios web de propiedad de, o controlados por socios financieros que podamos tener, anunciantes, proveedores y/o sitios web no controlados o autorizados por “Global DISC.” Los sitios web de terceros a los que se obtenga acceso a través de enlaces en nuestros Sitios Web o integraciones con otros sitios web, tienen políticas de privacidad separadas. No somos responsables ni tenemos obligación en cuanto a las políticas implementadas por terceros en sus sitios web. Si entras o decides abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a otros sitios web tus acciones no se encuentran cubiertas por estas “políticas”

10. Seguridad. La seguridad y confidencialidad de tu información es muy importante para nosotros. Para mantener los más altos estándares de seguridad utilizamos los servicios de “FirebaseCuyas políticas de seguridad podrás encontrar en: https://firebase.google.com/support/privacy?hl=es-419

No obstante, debes tener en cuenta que ninguna transmisión de información a través de la internet se puede garantizar que será 100% segura de manera que, a pesar de que Global DISC.” realizará todos los esfuerzos necesarios para proteger tu información, no puede garantizar dicha seguridad.

11. Responsabilidad. Si eres suscriptor de alguno de los planes que Global DISCpone a tu disposición tienes los siguientes compromisos y responsabilidades:

  • Mantener la confidencialidad de los datos proporcionados por tus clientes, colaboradores, empleados, usuarios, prospectos o cualquier otro a través de la prueba “DISC.”
  • Contar con la debida autorización de tus clientes, colaboradores, empleados, usuarios, prospectos o de cualquier tercero cuya data te corresponda manejar.
  • Informar a Global DISC.” Sobre cualquier irregularidad respecto a las cuentas que sean manejadas por ti.
  • Transmitir a Global DISC.” cualquier información que te haya sido proporcionada por tus clientes, colaboradores, empleados, usuarios, prospectos que consideres oportuna para mantener el resguardo de los datos, la seguridad y la óptima prestación de nuestros servicios.
  • Hacer del conocimiento de todos aquellos con quien compartas los productos y/o servicios ofrecidos por “OvalDISC” las presentes “políticas”.

PARÁGRAFO ÚNICO

El usuario titular de la cuenta es el único responsable del manejo de los datos de sus clientes, colaboradores, empleados, usuarios, prospectos. Global DISC.” no se hace responsable del manejo que el titular de la cuenta pueda realizar de dicha información. Si tu no eres titular de una cuenta y tienes conocimiento de que tus datos están siendo utilizados de forma ilícita o se te ha causado algún perjuicio por favor ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: group@globaldiscassessments.com

12. Exactitud y veracidad de los datos.Todo usuario de los productos y/o servicios deGlobal DISCsean o no suscriptores de algún plan, se comprometen a que los datos que nos facilitan sean los correctos, completos, exactos y vigentes debiendo mantenerlos actualizados.

13. Aceptación y consentimiento. Como usuario de Global DISC,” de cualquiera de sus productos y/o servicios declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptas y consientes el tratamiento de los mismos por parte de nosotros en la forma y para las finalidades indicadas en estas “políticas.”

14. Resolución de disputas. Como usuario de los productos y/o servicios de Global DISCtienes derecho a la tutela jurisdiccional efectiva.

Por tanto, toda controversia, diferencia o reclamación que surja de las presentes “políticas” y de toda enmienda incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, así como las reclamaciones extracontractuales, serán sometidas por las partes a un proceso de negociación directa el cual iniciará la parte agraviada mediante una notificación vía correo electrónico a la siguiente dirección: group@globaldiscassessments.com.

En el caso de que dicha notificación sea infructuosa la misma debe ser practicada en el domicilio de “OvalDISC LLC”. Dicho proceso de negociación no podrá exceder de 30 días continuos desde el momento del acuse de recibo de la notificación.

PARÁGRAFO PRIMERO:

El proceso de negociación directa se realizará en línea a través de videoconferencias vía Zoom, google Meet o cualquier otra herramienta a elección de las partes y serán en idioma inglés o español según convenga.

PARÁGRAFO SEGUNDO

Los acuerdos a que se llegue en el proceso de negociación directa serán plasmados por escrito y firmados por las partes interesadas.

PARÁGRAFO TERCERO

Las partes se obligan a no divulgar directa, indirecta, próxima a remotamente, ni a través de ninguna otra persona o de sus subalternos o funcionarios, asesores o cualquier persona relacionada con ella, ninguna información, o datos derivados del proceso de negociación así como también a no utilizar dichos datos e información en beneficio propio ni de terceros.

PARÁGRAFO CUARTO

En caso de que las disputas no sean resueltas en el plazo de los 30 días concedidos para el proceso de negociación directa las mismas serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales del estado de la Florida.

15. Notificaciones. En el caso en que las notificaciones a través del correo electrónico sean infructuosas las mismas deben ser dirigidas a la siguiente dirección postal:14558 CLARKSON DR ORLANDO, FL, 32828, U.S.A.

16. Derecho aplicable. Para la interpretación y todo aspecto relativo a las presentes “políticas” las partes acuerdan aplicar la legislación del estado de Florida.

17. Modificaciones. “Global DISCse reserva el derecho a modificar las presentes “políticas” con el fin de adaptarlas a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. Estas “políticas” estarán vigentes hasta tanto no sean reemplazadas por otras debidamente publicadas.